Un hombre salva la vida en un supermercado de Orihuela Costa gracias a un desfibrilador

Publicidad

C.C.Zenia CardioprotegidoDOC

El individuo, de nacionalidad alemana, fue trasladado posteriormente al Hospital donde, tras ser sometido a una operación, se recupera satisfactoriamente

El uso de un desfibrilador por parte del personal de seguridad del hipermercado Alcampo y del centro comercial Zenia Boulevard, situado en Orihuela Costa (Alicante), ha salvado la vida de un cliente alemán que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras estaba en la frutería del citado establecimiento, acompañado de su familia.

En el primer momento, el afectado fue atendido por los empleados de seguridad de Alcampo, que rápidamente contactaron con el centro de seguridad de Zenia Boulevard, a quienes solicitaron que acudieran con su desfibrilador. Fueron necesarias dos descargas para lograr que el corazón volviera a latir hasta la llegada de los servicios de emergencia que trasladaron a la víctima al hospital donde, tras ser sometido a una operación, se recupera de manera satisfactoria.

La disponibilidad del desfibrilador DOC®, unida a la perfecta actuación y gran profesionalidad de los trabajadores del centro resolvieron con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida.

Según las estadísticas en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardiaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.

Es la tercera vida salvada en un hipermercado Alcampo en menos de dos meses ya que los días 9 y 23 de junio, tuvieron lugar dos sucesos similares en centros de Zaragoza y Madrid que también se resolvieron con final feliz.

Cabe destacar entre ellos «Zenia Boulevard», el centro comercial más grande de la provincia de Alicante con más de 160.000 m2, 150 locales comerciales que garantiza la cardioprotección de visitantes, comerciantes y trabajadores gracias a sus cinco desfibriladores, uno de ellos dotado de gran movilidad por toda la extensión del centro comercial instalado en una de las motos de vigilancia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*