Un nadador emulará la hazaña de David Meca de nadar desde Tabarca a Torrevieja con un fin solidario

Publicidad

Gustavo Carrión

Gustavo Carrión recorrerá a nado 28 kilómetros y entregará la recaudación del reto a la Asociación Clown del Hospital de Elda 

Gustavo Carrion nadando

El próximo sábado 28 de mayo Torrevieja acogerá llegada de un reto de natación de ultra fondo, recordando la trazada que realizó en 2001 uno de los mejores nadadores mundiales de la especialidad, David Meca. Se trata de un acto solidario a beneficio de la Asociación Dr. Clown del  hospital de Elda.

El concejal de Deportes, Pablo Samper, ha explicado que el reto lo llevará a cabo el nadador de Monóvar Gustavo Carrión Monzó, quien nadará  28 kilómetros de los 30 que separan Tabarca de las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio de Torrevieja.

La salida tendrá lugar en la isla de Tabarca sobre las 6 de la mañana,  la hora de llegada oscilará entre las 13 y las 14 horas, dependiendo del estado de la  mar. Todas las personas que estén interesadas en colaborar de forma solidaria pueden hacerlo «comprando» kilómetros desde el precio simbólico de un euro, en la cuenta de la Asociación Dr. Clown (ES45 0049 2697 3820 15563499) un proyecto de animación con payasos que visita a los niños ingresados en pediatría para hacer más llevadera su estancia y acelerar su recuperación.

El atleta, que pertenece al Club Triatlón Bilaire, contará con la con ayuda del  nadador Nelson Sepúlveda Monzó en este reto. Sepúlveda se tirará al agua en la segunda mitad del recorrido para acompañar a Gustavo Carrión hasta el final del trayecto.

La prueba contará con una embarcación de apoyo que estará compuesta por el patrón del barco, una enfermera y dos encargados de ir preparando los alimentos y bebidas, también contarán con el apoyo de un kayak y de cuatro nadadores que irán relevándose para acompañar a Carrión en esta prueba.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*