Un total de 70 parados de la Vega Baja trabajarán en dos talleres promovidos por Convega

Publicidad

Talleres Convega 29dic14

Estas acciones formativas comenzará el próximo lunes, 5 de enero, y se extenderán durante más de siete meses

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, pondrá en marcha el próximo lunes, 5 de enero, dos talleres de empleo que darán trabajo y formación a setenta personas desempleadas de trece municipios de la Vega Baja durante más de siete meses.

La fase formativa de este proyecto, denominado ‘Vega Baja Turismo y Ocio’, se desarrollará en las localidades de Benejúzar y Redován. Cuenta con un presupuesto de 364.489 euros y permitirá a los alumnos-trabajadores adquirir la certificación profesional en las especialidades de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y “Promoción turística local e información al visitante”, ambas homologadas por Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Por otro lado, durante la fase de trabajo los participantes desarrollarán unidades de obra relacionadas con actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil, dirigidas al colectivo de niños y jóvenes -con y sin discapacidad-, además de actuaciones enfocadas a la promoción del turismo comarcal.

En el desarrollo de este plan colaboran distintas entidades y asociaciones con ámbito de actuación en la comarca, entre las que se encuentran las mancomunidades de Servicios Sociales ‘La Vega’ y ‘Bajo Segura’, las asociaciones de Discapacitados de la Vega Baja (ADIS) y para la Defensa e Integración del Enfermo Mental (ADIEM), el grupo senderista de la Vega Baja  ‘Pasico a Pasico’, el club deportivo ‘Senda-Bike’, o el club de montaña ‘Redován’.

El proyecto denominado taller de empleo ‘Vega Baja Empleo Verde’, cuya fase formativa se desarrollará en la localidad de Los Montesinos, cuenta con un presupuesto de 293.457 euros, y permitirá a los alumnos-trabajadores adquirir la certificación profesional en las especialidades de ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’ y ‘Jardinería y Restauración del Paisaje, homologadas también en este caso por el Servef.

En la fase de trabajo los participantes desarrollarán unidades de obra relacionadas con el mantenimiento y la restauración de jardines y zonas verdes de la localidad.

Convega busca mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que van dirigidas estas acciones mediante la realización de obras o servicios de interés general y social, que posibiliten al alumno la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, “procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral”.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*