Izquierda Unida denuncia la falta de señalización en una carretera que conecta Dolores y Elche

Publicidad

IMG 3697

Raquel Pérez indica que la Diputación tiene los recursos económicos suficientes para intervenir sobre los problemas de fauna y peatones


La diputada provincial de izquierda unida visitó el pasado domingo 3 de julio el Parque Natural de El Hondo y de los Carrizales de Elche para conocer de primera mano las condiciones de la carretera CV-861, la cual comunica Dolores con Elche y atraviesa parte del parque natrural.

Durante la visita estuvo acompañada por el presidente de AHSA (Amigos de los Humedales del Sur de Alicante), Sergio Arroyo. La entidad ya denunció públicamente el pasado verano el impacto que tendría el ensanchamiento de dicha carretera construida sobre una vía pecuaria, y la ausencia de señalizaciones pertinentes. Al trasladar su queja al organismo provincial, el 7 de septiembre contestaron que mejorarían la señalización vial de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

La Generalitat también instó a la Dpituación, tras peticiones de los ecologistas, a señalizar el arcen para el uso de ganado, bicicletas, y peatones; la limitación de velocidad mñaxima de 50km/h; y el riesgo de atropello de fauna.

Raquel Pérez agradeció la sensibilidad del colectivo proteccionista e insistirá a preguntar el tema en la diputación: «un año para resolver un tema sencillo es suficiente tiempo. La Diputación dispone de recursos económicos suficientes i superávits que permiten actuar ante situaciones demandadas por la ciudadanía y con una más que evidente afección al paraje, a la fauna y a los peatones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*