Una comunidad de videojugadores profesionales gana el premio de la Cátedra ICCAR en la 11ª Maratón UMH

Publicidad

‘Iberia Guild Gaming’ (IGG) se alza con los 1.000 euros concedidos por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas

Más de medio centenar de proyectos inscritos, de los que 31 fueron seleccionados para participar, y 24 presentados ante el jurado, compitieron por ser uno de los trece que pasan a la última fase de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Por su parte, la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas (ICCAR) escogió como propuesta ganadora la de Juan Manuel Sánchez, ‘Iberia Guild Gaming’ (IGG), la primera guild profesional de videojuegos.

Esta iniciativa surge con el objetivo de crear una comunidad de videojugadores profesionales a través del arrendamiento de activos virtuales. Por un lado, la guild o empresa se dedicaría a comprar activos digitales (NFT) y a arrendarlos a jugadores de videojuegos basados en blockchain (cadena de bloques) a cambio de un porcentaje de los beneficios generados gracias a ellos.

El director de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas y de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible – Prosperidad, ambas de la UMH, Antonio Verdú, confía en que “propuestas de futuro como IGG puedan estar pronto a la orden del día”. El autor de la propuesta ganadora ha realizado una visión basada en la rentabilidad y en la creación de valor emocional mediante los nuevos métodos de monetización de contenidos y del reconocimiento sobre “el valor que tienen los jugadores en una industria tan grande e importante a nivel mundial como es la de los videojuegos”, ha explicado el director de la Cátedra.

La Maratón de Creación de Start-ups nace como un programa de incubación gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández que combina mentoring estratégico, formación en creación de empresas, asesoramiento sectorial, financiación para impulsar start-ups innovadoras, instalaciones e infraestructuras para el desarrollo de proyectos. Desde 2008, el PCUMH impulsa la creación de empresas innovadoras y tecnológicas, y fomenta la transferencia de conocimientos entre universidad y mundo empresarial.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*