Una feria para conectar adoptantes y mascotas

Publicidad

Feria

La I Feria de Adopción y Educación Animal de Torrevieja recaudará fondos para cuatro importantes causas solidarias

 

Todo está preparado para que este sábado amantes de los animales, peludos en busca de un hogar y familias adoptantes se encuentren en la I Feria de la Adopción y Educación Animal que se celebrará en el municipio.

cartel feria adopciónLa presentación del evento ha estado a cargo de la concejala de Núcleo Zoológico, Carmen Morate y las organizadoras del evento la empresaria Conchi Rubio y Gina Marks, quienes han explicado en castellano e inglés las múltiples actividades programas para disfrutar en la Avenida de las Cortes Valencianas 74, frente al IES ‘Las Lagunas’ este próximo sábado entre las 10 y las 17 horas.

En la feria, además de puestos de comida y de artículos para mascotas, habrá exhibiciones de pruebas caninas de agilidad (agility), de perros policía del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de detección de explosivos y de drogas, de cetrería y de caballos.

El objetivo que se persigue con este evento es doble: por un lado conseguir la adopción del mayor número de perros posible del Albergue Municipal; y por otro destinar los fondos que se recauden, mediante distintas iniciativas, a cuatro asociaciones de Torrevieja: Alimentos Solidarios, ALPE, la Iglesia Noruega y el Albergue Municipal.

Carmen Morate ha explicado que unos cuarenta perros del Albergue Municipal desfilarán en la feria y podrán ser adoptados ese mismo día. “Las personas que estén interesadas en adoptar tendrán que cumplimentar un cuestionario para determinar su idoneidad y también contemplamos la acogida provisional como paso previo a la adopción” ha dicho, y ha añadido que “también habrá gatitos para adoptar”.

Conchi Rubio, sobre la misma cuestión ha expresado que “dejar el albergue vacío es nuestra ilusión”. También ha elogiado la labor social y solidaria que desempeñan las entidades a las que se va a destinar los fondos que se recauden a lo largo de la jornada.

En la feria van a participar 135 empresas que han mostrado “una colaboración impresionante” según ha explicado Rubio. Además, ha informado de que las tareas de organización han desembocado en un trabajo colaborativo entre todas las empresas que va a tener su reflejo en una jornada de trabajo –net working- que se va a celebrar mañana viernes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*