Una gala solidaria en Rojales recauda más de 6.000 euros para luchar contra la desnutrición en Ruanda

Publicidad

El dinero fue donado por la ONGD Educas a las Hermanas Misioneras Teresianas Carmelitas y servirá también para apoyar  la educación infantil

La gala solidaria “Colabora por un mundo mejor” de la ONGD Educas, organizada por el Ayuntamiento de Rojales junto a la parroquia San Pedro Apóstol recaudó este domingo un total de 6.179 euros gracias a la colaboración altruista de ciudadanos, empresas y comerciantes de la localidad.

La Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra junto al cura párroco de Rojales, José Rives, fueron los encargados de entregar el importe recaudado a la presidenta de la ONGD Educas, María Socorro Morales.

La religiosa mostró su más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el acto. “Hay momentos de la vida en los que no se sabe que decir. Este es uno de ellos” aseguró la religiosa de Carmelitas Misioneras Teresianas al recibir el cheque.

Por su parte, Inmaculada Chazarra, calificó Rojales como “un pueblo solidario y concienciado en poner su grano de arena a favor de los más desfavorecidos. Esta gala es un ejemplo”.

El evento benéfico tuvo lugar en el teatro municipal Capitol con un precio de entrada de tres euros destinado al proyecto de lucha contra la desnutrición y la educación infantil de Gokore (Rwanda). Unas 400 personas ocuparon el patio de butacas del Capitol entre los que se encontraban el alcalde de Rojales, Antonio Pérez y miembros de la corporación municipal.

El dinero recaudado fue donado a  Educas, una ONGD vinculada a la Congregación Religiosa de Carmelitas Misioneras Teresianas de Elche cuyo objetivo principal es atender a las poblaciones más desfavorecidas a través  de proyectos como centros de salud, dispensarios, educación infantil, formación de mujeres y becas de estudio.

En el caso de la gala solidaria de Rojales el importe recaudado será destinado al centro de salud de Gokore abierto hace más de 25 años. En el mismo se atiende a una población de unas 20.000 personas. Concretamente la recaudación se empleará para luchar contra la desnutrición de niños y niñas menores de 5 años. En este lugar, todos los viernes las madres acuden al centro para llevarse alimentos (arroz, harina de maíz, aceite, azúcar y sal) con los que preparar la comida de sus hijos.

En la gala participaron de manera altruista la banda juvenil de la UM Santa Cecilia, Escuela municipal de danza y salsa, tuna UMH, grupo de teatro Gracias por su visita y la colla de dulzainas Thadería.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*