Una oriolana es la mejor tiradora de cerveza de España

Publicidad

Davinia Martínez, propietaria de un restaurante en Orihuela, se proclama campeona nacional

La oriolana Davinia Martínez se ha proclamado como la Mejor Tiradora de Cerveza de España en el campeonato nacional que organiza una conocida marca de cervezas. Martínez es la propietaria del restaurante Divino de Davinia Martínez, ubicado en Orihuela. Este mismo año quedó subcampeona del certamen regional de la Comunidad Valenciana.

“He venido al concurso para aprender más y pasármelo bien. Estoy feliz de haber conseguido el título porque no me lo esperaba, el nivel en la final ha sido muy alto”. Y es que Davinia ha tenido que competir con otros 20 hosteleros campeones y subcampeones de las distintas finales regionales que se han celebrado en varias comunidades autónomas.

Davinia, que lleva desde los 18 años tirando cerveza, es una apasionada de este arte y de las cervezas de calidad. “Creo que he ganado porque le he puesto muchísimo cariño, amor y pasión, cuando tienes un buen producto te esmeras más”, ha explicado tras proclamarse campeona.

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en tiempo limitado.

“Tirar bien una cerveza no es difícil, solo tienes que conocer los pasos y respetarlos. Enjuagar bien la copa es fundamental, dar la inclinación de 45 grados y luego tener mucha precisión para acabar con la crema”, explicó Davinia.

La campeona recibió un premio de 1000 euros, mientras que Gustavo Rey, de O Encontró (Ribadumia, Pontevedra) subcampeón de esta edición ha recibido 600 euros y su peso en cerveza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*