Una quincena de empresarios visitan el taller de empleo ‘La Laguna’

Publicidad

taller de empleo

Por primera vez celebra una jornada de puertas abiertas en la que ha recibido a profesionales interesados en la formación y el trabajo desarrollado por los alumnos y alumnas 

El Taller de Empleo ‘La Laguna’ del Ayuntamiento de Torrevieja, ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas a la que han acudido 15 empresas interesadas en la formación y el trabajo desarrollado por los alumnos y alumnas de las especialidades de Archiv, Carpintería y Pintura, con las que cuenta actualmente este Taller de Empleo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, acompañado del concejal de Empleo, Víctor Ferrández, también han querido estar presentes en el Centro de Formación Municipal donde, además de poder verlos trabajar in situ, los alumnos-trabajadores han preparado una muestra de su trabajo habitual y un dossier explicativo con las técnicas que están aprendiendo durante su formación y que ha sido entregado a los empresarios.

El alcalde ha destacado la iniciativa de abrir las puertas del Taller a empresarios, que se hace por primera vez en Torrevieja, y ha comentado que  con este programa de formación «la ciudad gana porque recibe los servicios de estas personas y se contrata durante este periodo a personas desempleadas y, sobre todo, porque después puede haber una inserción laboral en oficios en los que en Torrevieja hay demanda y posibilidad de incorporarse a un puesto de trabajo. Esta formación hay que verla como una oportunidad, con iniciativas como la de hoy estamos posibilitando no sólo que las personas se estén formando sino que también tengan unas expectativas de trabajo y esto tenga mucho más valor. Tenemos que agradecer al concejal y al equipo de Dirección del Taller de Empleo este trabajo previo al verano que es justo cuando las empresas buscan donde está el potencial y las personas formadas».

Por su parte, el concejal de Empleo ha comentado que «lo realmente importante es que estos alumnos aprendan un oficio y que se puedan insertar laboralmente. Para eso es fundamental poner en contacto a los alumnos con los empresarios y en este sentido hemos organizado estas jornadas en las que hay una muestra del trabajo que han realizado de cada una de las tres especialidades para que esos empresarios».

Ferrández ha destacado «el buen trabajo de búsqueda que ha realizado la dirección del Taller para encontrar empresas de estos sectores de la zona donde además les pueda interesar contratar a alguno de estos alumnos, acabado el proceso de aprendizaje. Abrir el Taller a los empresarios ha sido una novedad que ha tenido mucho aceptación y que esperamos repetir en otros proyectos».

La finalidad de los Talleres de Empleo es incrementar la ocupabilidad de los desempleados de 25 años o más, fomentar la recualificación profesional y facilitar la inserción laboral, por ello, lo que se ha conseguido con estas jornadas es poner en contacto a las empresas con los alumnos trabajadores del Taller de Empleo que se están formando en las profesiones con las que cuentan dichas empresas. Al evento han acudido empresarios de Torrevieja, Orihuela, Almoradí, Elche y Murcia.

Los empresarios se han mostrado muy interesados en el trabajo desarrollado por el Taller de Empleo y en la formación adquirida por el alumnado, manifestando especial interés en conocer a los alumnos trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*