Cofrades en miniatura

Publicidad

Alumnos de los colegios Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen y Oratorio Festivo salen en procesión para recrear la Semana Santa oriolana 

No tienen más de cinco años pero ya han demostrado que la Semana Santa de Orihuela tiene cantera. Los colegios Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen y Oratorio Festivo han celebrado como ya es tradicional cada Viernes de Dolores las procesiones en las que recrean la Semana de Pasión.  

Los más madrugadores han sido los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen que a las 9.30 de la mañana sacaban sus pasos para recorrer las calles principales del casco urbano en un itinerario que les llevaba desde el propio centro escolar hasta Casa Madre. Más de 600 alumnos han participado en la recreación en miniatura de la Semana Santa en la que niños y profesores trabajan desde hace semanas para que no falte detalle.

Por su parte, el Colegio Diocesano Santo Domingo también ha cumplido con su tradición pese a la amenaza de lluvia, que ha obligado a realizar la actividad en el claustro.

Ya por la tarde el colegio Oratorio Festivo recreaba las procesiones del Santo Entierro y Resurrección en su habitual recorrido por la Calle Mayor.

En los tres casos, los pequeños se han ataviado con trajes fabricados en clase con todo tipo de materiales reciclables, y han portado a hombros los tronos y los cirios hechos con cartulina, todo ello al compás de marchas procesionales. No han faltado las mantillas, los nazarenos, ni tampoco el pequeño Caballero Cubierto.

Así, los más pequeños adelantan unas hora la Semana Santa oriolana que comienza esta misma noche con la procesión de Viernes de Dolores que protagoniza la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo de los Agobiaos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*