Urbanismo invierte 49.000 euros en la remodelación del parque de San Antón

Publicidad

Se sustituirán y ampliarán los juegos infantiles y se acondicionará la pista de fútbol sala que hay junto al parque

El concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha anunciado hoy la remodelación del parque de San Antón en virtud de una inversión de 49.000 euros. El edil ha explicado que esta zona recreativa tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados y que existía una demanda vecinal para que se remodelase las instalaciones que hay, que incluyen una pista de fútbol sala de 800 metros cuadrados que “se adecentará para que se pueda usar”. En concreto, las obras consistirán en el acondicionamiento del terreno, el desmontaje de los juegos infantiles existentes, el acondicionamiento de las gradas y en la mejora de las bancadas que detrás de la pista. Además, se construirá un área de juegos infantiles para niños menores de cuatro años en el que se dispondrá una superficie de suelo de caucho y se instalarán cuatro juegos infantiles.

También se construirá un parque para niños con edades superiores a cuatro años que contará con una superficie de caucho de 55 metros cuadrados y siete juegos infantiles.

“Como complemento a esta obra, la empresa municipal Ildo hará un desbroce y plantación de vegetación en la subida a la sierra desde el parque”, ha dicho Zapata, quien ha manifestado que la intención es convertir este espacio en un sitio turístico, ya que es una zona de tránsito hacia el horno de Bustamante y el monte. Según las estimaciones del edil, las obras podrían comenzar la próxima semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*