Usuarios del Hospital Vega Baja critican que se deriven pruebas médicas a la privada

Publicidad

Hospital Vega

La Plataforma Vega Baja Salud exige a la Conselleria de Sanidad que refuerce los servicios

La Plataforma Vega Baja Salud ha criticado que el Hospital Vega Baja esté derivando a los pacientes de la comarca a un centro hospitalario privado de Elche para la realización de diferentes pruebas médicas. Aseguran que en las últimas semanas ha recibido las quejas de varios usuarios denunciado que han sido trasladados a otros hospitales de la provincia, y de gestión privada, para someterse a algún tipo de prueba como una colonoscopia.

La plataforma ha remitido estas quejas a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a la que critica que “están haciendo lo mismo que siempre han criticado: derivar pacientes a la privada, enriqueciendo a unos en detrimento de incrementar los valores de nuestra Sanidad Pública”.

“No vamos a permitir la falta de inversión en mejorar los servicios de nuestro hospital y que se esté derivando el dinero para pagar estos en la privada”, aseguran, al tiempo que denuncian otros problemas como la falta de radiólogos que hace que “la lista de espera en esta especialidad sea interminable”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*