Vecinos de Guardamar reclaman mejoras en atención primaria y más médicos para su centro de salud

Publicidad

El colectivo vecinal se reunió con la gerencia del departamento de salud de Torrevieja para explicar sus demandas

El pasado mes de diciembre los vecinos de Guardamar del Segura se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para protestar contra la falta de médicos que había en el centro de salud. Como solución, el 11 de enero, el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, la gerencia del departamento de salud de Torrevieja y el colectivo vecinal convocante de las concentraciones se reunieron para abordar numerosos problemas a los que se enfrenta el centro de salud del municipio.

“En primer lugar explicamos a la gerencia que había falta de atención telefónica, en segundo lugar, que había más de un mes y medio de espera para que te viera un médico de atención primaria. En tercer lugar, la falta de personal médico y por último, la problemática de las recetas médicas que no se estaban renovando automáticamente”, ha explicado Encarna, una de las usuarias del centro de salud del municipio.

“Les comentamos que había más de un mes y medio de espera para que te viera un médico de atención primaria. Nos dijeron que había un problema generalizado de falta de médicos en toda España pero que sí contaban con una dotación económica para contratar a más facultativos”, ha añadido.

Los vecinos de la localidad también hablaron sobre la situación de Urgencias del Hospital de Torrevieja. “Fui cuatro veces a Urgencias en muy poco tiempo, ya que mi padre tiene una enfermedad y no había médicos ni personal suficientes”, ha afirmado Encarna.

Encarna ha explicado que la intención del colectivo es formar parte del Consejo de Salud, un órgano que hace un seguimiento de todo el departamento de salud y en el que pueden participar pacientes o usuarios de los consultorios médicos pertenecientes al departamento.

“Ahora mismo estamos esperando a ver si se cumplen todas nuestras demandas. Vemos buena voluntad por parte de la gerencia. Si vemos que no se solucionan volveremos a concentrarnos y a reunirnos con ellos de nuevo”, ha dicho.

Por otro lado, el alcalde, quien también estuvo presente en la reunión, ha dicho que la gerencia del hospital ha respondido positivamente a estas demandas. De hecho, a partir de esta semana el centro de salud ya cuenta con otra médica en atención primaria y aún quedan más facultativos por incorporarse.

“Hay dificultad para encontrar un médico y es el principal hándicap con el que se está encontrando la dirección y la gerencia del departamento de salud.  Nos comentan que han abierto en este caso la posibilidad de nuevas resoluciones extraordinarias, incluso que están buscando personal médico de otras comunidades e incluso en el extranjero para que se puedan cubrir todas esas necesidades de los diferentes centros de salud de todo el departamento cuanto antes”, ha manifestado.

Por último, el alcalde ha declarado que se están ampliando las líneas telefónicas para la atención ciudadana y que la asistencia médica para las urgencias está asegurada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*