Verdú acude a Bruselas a buscar ayudas al desarrollo

Publicidad

La alcaldesa de Guardamar presenta el Plan Director a la Comisión Europea para solicitar ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Local

La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, ha visitado la Dirección General  de Política Regional de la Comisión Europea junto al coordinador de la oficina de la Comunidad valenciana en Bruselas y el Concejal de Patrimonio Arqueológico Jesús Huertas, para hacer entrega del Plan Director que supondrá la puesta en valor de los yacimientos de La Rábita y La Fonteta, y optar al Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) para infraestructuras culturales y de turismo sostenible.

De este encuentro con Andrea Mairate, Jefe de la Unidad encargado de España en la Dirección General de Política Regional, la expedición guardamarenca espera que el Proyecto Parque Cultural Dunas de Guardamar sea incluido en el Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014-2020. El Jefe de Unidad parar España ha mostrado su entusiasmo con el proyecto “que considera que cumple todos los requisitos de proyecto integrado de desarrollo territorial enmarcado en la estrategia de la Comisión Europea para este periodo”, informa la alcaldesa Carmen Verdú.

El objetivo de Verdú en Bruselas no es otro que “conseguir financiación para este proyecto que ayudaría a situar a Guardamar como exponente máximo de la cultura fenicia e islámica del mediterráneo español. Conseguirlo sería un gran reto para nuestro municipio y un atractivo cultural y turístico único en la región”.

La alcaldesa remarcó la excelente sintonía con Mairate “en cuanto a su receptividad del plan del Ayuntamiento de Guardamar”, ha resaltado la alcaldesa desde Bruselas.

Recordemos que la semana pasada visitó Guardamar el Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalidad Valenciana,  Juan Viesca,  y se desplazó  a los Yacimientos de La Rabita y factoría fenicia quedando impactado por su valor y su maravilloso entorno natural. También resaltó el Plan director como trabajo ejemplar por parte de la diputación de Alicante, fundación MARQ  y del Ayuntamiento de Guardamar, que concreta  en distintas fases cuantificadas económica y temporalmente su desarrollo, siendo el documento adecuado para la inclusión en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y sobre disposiciones específicas  relativas al objetivo de inversión en crecimiento y empleo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*