Zapata cifra en 2,7 millones de euros las sanciones impuestas por el Ayuntamiento a Proambiente

Publicidad

Zapata 20oct15
Antonio Zapata en una imagen de archivo

El ex edil de Urbanismo insta al alcalde Bascuñana a exigir esas cantidades a la mercantil y destinar ese dinero a la regeneración medioambiental de los terrenos afectados en La Murada

El concejal socialista Antonio Zapata instó ayer al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, a continuar con la tramitación de los nueve expedientes sancionadores que se abrieron en la anterior legislatura a la mercantil Proambiente por faltas muy graves, para que se ejecuten las sanciones pertinentes que el edil aseguró que podrían alcanzar los 2,7 millones de euros.

Zapata señaló que una vez se recaude esa cantidad, ya sea por vía voluntaria o ejecutiva, se debería destinar a acometer las obras y las actividades necesarias para poder recuperar ambientalmente La Murada y “darle una solución a sus vecinos”.

El ex edil de Urbanismo calificó de «pasiva» la actitud del alcalde popular del que dijo que «hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada en lo que respecta al vertedero de La Murada”, ya que esos expediente están «muertos de risa» cuatro meses después de su entrada al gobierno municipal.

Zapata recordó al regidor que esos expedientes sancionadores se abrieron por faltas muy graves, como contar con varias instalaciones que carecían de licencia y que iban aparejadas a una actividad de vertedero. «Dejemos de echar la culpa a distintas administraciones porque Bascuñana tiene instrumentos a través de esos nueve expedientes de sancionar a la mercantil por las barbaridades que ha hecho en La Murada», dijo.

Asimismo, instó a Emilio Bascuñana a tomar cartas en el asunto de forma rápida ya que la mercantil está en vías de desaparición puesto que ahora mismo se encuentra en preconcurso de acreedores. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*