Almoradí celebra este sábado una jornada de puertas abiertas del Ecomuseo

Publicidad

Una nueva cita con la historia y las tradiciones que contará con una visita guiada y demostración gastronómica

Almoradí ha organizado, para este sábado, 26 de noviembre, una nueva jornada de puertas abiertas al Ecomuseo, que contará con dos horarios de visita guiada, a las 10.30 y a las 11.45 horas, donde se podrá conocer de cerca, a través de una amenizada ruta, los detalles del pasado industrial y agrícola de la localidad.

Este espacio cultural que ha cumplido un año recientemente, nace con el objetivo de mostrar diversos aspectos relacionados con el modo de vida propio del municipio y comarca. Un espacio diferente al museo tradicional. Un lugar donde mostrar al público no solo la historia, vida y costumbres de sus habitantes, sino también, el respeto y la importancia de la naturaleza que lo rodea.

Por lo tanto, la cuidadosa reconstrucción de una típica casa de huerta, edificada durante el siglo XIX, se convierte en el escenario ideal para conocer la forma de vida diaria de las personas que habitaban en ella, y, en especial, la gastronomía y los oficios propios de la huerta.

Tras la visita se podrá disfrutar de una demostración gastronómica a cargo de Rafa Birlanga de ComeRb Dietista-nutricionista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*