Callosa dota a todos sus agentes de chalecos antibalas personalizados por sexo

Publicidad

El Ayuntamiento acaba de esta forma con una vieja reivindicación de la Policía Local

El Ayuntamiento de Callosa de Segura dotará a todos sus agentes de la Policía Local de chalecos antibalas y anticorte personalizados dependiendo del sexo. Se trata de los mismos modelos que utiliza actualmente la Policía Nacional y la Ertzaintza.

Así lo ha anunciado la concejal de Policía, Ana Belén Berná, acompañada por el intendente jefe de la Policía Local de Callosa, Juan Sánchez, quienes han destacado que se trata de una vieja reivindicación de los agentes para la mejora de sus condiciones de seguridad.

Educación vial

Además la edil Ana Belén Berná ha avanzado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Fundación de la Comunidad Valenciana (Funcovial) para la enseñanza y promoción de la Educación vial.

Dicha fundación se encuentra actualmente realizando acciones formativas en los institutos de la ciudad, impartiendo formación a los alumnos de 4º ESO y Formación Profesional. Durante las charlas ofrecidas a los alumnos se han tratado temas como las consecuencias del uso del teléfono móvil durante la conducción, el exceso de la velocidad, la conducción bajo los efectos de droga y alcohol y la importancia de la utilización de elementos de protección tanto del casco como del cinturón de seguridad.

En la parte práctica de la formación, los asistentes pudieron participar, mediante un remolque, en una simulación sobre las ventajas de utilizar el cinturón de seguridad y el peligro de volcar después de una salida de la vía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*