Catral convertirá la Acequia Mayor en una travesía peatonal

Publicidad

El Ayuntamiento y la Diputación están redactando un proyecto para urbaniza la cubierta que atraviesa el municipio con una inversión de 450.000 euros

Técnicos de la Diputación están redactando un proyecto para convertir la Acequia Mayor que cruza el casco urbano de Catral en una travesía peatonal. Con un presupuesto que ronda los 450.000 se prevé renovar cubierta de la acequia y posteriormente urbanizarla e instalar mobiliario urbano, alumbrado y zonas ajardinadas”

La Acequia Mayor de Catral atraviesa de lado a lado su casco urbano. Hace 40 años fue cubierta y en torno a ella fue creciendo la localidad. Ahora desde el Ayuntamiento se ha impulsado un proyecto para renovar esa cubierta e instalarla en aquellos tramos en los que esta infraestructura aun discurre a cielo abierto.

El objetivo es que pueda ser transitable y se convierta en una travesía peatonal a modo de paseo, con alumbrado, mobilario urbano y zonas ajardinadas dado que da acceso a edificios públicos como el colegio ‘Azorín’, la iglesia, el Centro de la Tercera Edad o la Casa de Cultura.

En total se prevé invertir unos 450.000 euros de los cuales 100.000 los aportará el propio Ayuntamiento de la localidad, el resto será subvencionado

Con todas estas premisas técnicos de la Diputación están redactando en estos momentos el proyecto que cuenta con el visto bueno y la autorización de los regantes del municipio.

Las previsión es que a finales de este año o comienzos del 2018 se habilite el presupuesto necesario para que pueda comenzar la ejecución del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*