Las obras de rehabilitación de los antiguos juzgados comenzarán a finales de este mes

Publicidad

El nuevo equipo de Gobierno «desbloquea» la licitación que se ha adjudicado a DOALCO por un importe de 2,6 millones y un plazo de ejecución de 45 semanas

Los antiguos Juzgados de Orihuela se convertirán en dependencias municipales con capacidad para albergar a un centenar de trabajadores y de implantar servicios para los ciudadanos. Las obras de rehabilitación del edificio se han adjudicado por un importe de 2,6 millones de euros a la empresa oriolana DOALCO.

Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y el vicealcalde, José Aix, quienes han comparecido para dar a conocer lo que han calificado como «otro desbloqueo» del nuevo equipo de Gobierno.

Ambos han asegurado que el Partido Popular contaba con financiación y capacidad para poder licitar estas obras desde hace un año pero había sido incapaz de sacar adelante este trámite pero «fueron incapaces», ha asegurado Aix.

Las obras de rehabilitación comenzarán a finales de este mes y el plazo de ejecución de los trabajos es de 45 semanas.

La regidora oriolana ha explicado que el edificio que se va a rehabilitar «es un espacio enorme que va a servir para que el Ayuntamiento instale servicios municipales y ahorrar en alquileres». Ya que el Consistorio tiene actualmente varias dependencias arrendadas para poder cobertura a todos los servicios.

Por su parte, Aix ha señalado que «apostar por la rehabilitación de este edificio es también apostar por la reactivación del casco histórico».

Este edificio construido por el Ayuntamiento en 1975 y cedido al entonces Ministerio de Justicia, más tarde se transfirió a titularidad de la Generalitat hasta que tras largas negociaciones, en 2016 firmaron la cesión de vuelta al Ayuntamiento para que se empleara como dependencias municipales.

La parcela sobre la que se ubica el local se encuentra en suelo urbano de Orihuela, y está afectado por el Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico de Orihuela. Además, se encuentra en el entorno del BIC de la iglesia de Santa Justa y Rufina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*