Cocido con pelotas sin fronteras

Publicidad

Cocido con pelotas en La Plasa

El curso de cocido con pelotas de la Concejalía de Participación Ciudadana llenó la cocina de ‘La Plasa’ con una treintena de alumnos de diversas nacionalidades

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en ‘La Cocina de La Plasa’ un original curso de cocina en el que una treintena de alumnos, de los cuales más de la mitad eran de procedencia británica y escandinava, aprendieron a cocinar el tradicional cocido con pelotas, un plato típico y tradicional en las cocinas torrevejense.

Los encargados de transmitir sus conocimientos sobre la forma tradicional de cocinar este suculento plato han sido el vocal con Encomienda de la ‘Cofradía del Cocido con Pelotas’ José Manuel Hernádez Pérez y el Alter Maestre, José Antonio Miralles Sala, que durante esta original master class enseñaron a los atentos alumnos todos y cada uno de los pasos necesarios para elaborar este tradicional plato, desde la preparación de las carnes y verduras hasta la elaboración de las pelotas. Los cocineros fueron elaborando el plato mientras respondían a las preguntas que les formulaban los asistentes al curso. Tanto las explicaciones de la elaboración como las recetas que se entregaron a todos, estaban realizadas en español e inglés por la Cofradía Gastronómica.

Una vez acabada la preparación del Cocido con Pelotas, todos los asistentes, entre los que se encontraba la Concejal de Participación Ciudadana y Comercio, Agustina Esteve, pasaron a degustar este plato, centro de la gastronomía en las Fiestas Patronales de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*