Condenado un menor en Rojales por maltratar a su hijo de un mes

Publicidad

El joven le ocasionó al bebé una fractura en el húmero de su brazo derecho. Deberá pasar dos años de internamiento en un centro y otro año y medio más de libertad vigilada

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un menor de Rojales como autor de un delito de lesiones agravadas, por maltratar a su hijo de apenas un mes de vida durante el verano de 2013, según una sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando el condenado llegó a zarndear y pellizcar con fuerza al bebé, produciéndoles un «hematoma en la mejilla».

La agresión más grave, sin embargo, se llevó a cabo a principios de septiembre de 2013 cuando el joven le ocasionó un «fractura trasversal y sin deplazamiento del húmero del brazo derecho» que, junto a otras fracturas en las costillas, «tardó 60 días en curar».

En marzo de este año 2014 el joven fue condenado por el Juzgado de Menores número 1 de Alicante a «tres años de internamiento en régimen cerrado, seguido de dos años de libertrad vigilada, por un delito de maltrato habitual, dos delitos de lesiones agravadas y otros dos de maltrato familiar».

No obstante y tras presentar un recurso contra esta primera sentencia, la Audiencia Provincial ha suprimido parte de la condena puesto que no considera que el menor haya sido el causante de todas las fracturas.

Finalmente el joven deberá pasar dos años de internamiento en un centro y, otro año y medio más de libertad vigilada. Asimismo, deberá pagar una indemnización por «daño moral» de 4.920 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*