Confuden un control de extranjería con una operación antiyihadista en Orihuela

Publicidad

Psicosis estación

La foto de un ciudadano extranjero que gritó ‘Alá es grande’ en la estación se hace viral y obliga a la Policía Local a desmentir una actuación policial en sus redes sociales

La foto que se ha hecho viral en Orihuela

La alerta tras los atentados del viernes en París se ha extendido por toda Europa. La aparición constante en los medios de noticias relacionadas con las intervenciones policiales contra yihadistas en Francia y Bélgica han creado un ambiente de inseguridad que ha tenido incluso su reflejo en la ciudad de Orihuela al confundir un control de extranjería de los que habitualmente realiza la Policía Nacional con una operación antiterrorista.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en las inmediaciones de la estación intermodal de Orihuela Miguel Hernández. Agentes de la Policía Nacional estaban identificando a ciudadanos extranjeros y comprobando su documentación cuando una de las personas requeridas por los agentes comenzó a gritar ‘Alá es grande’ en árabe. La escena, aunque no tuvo mayor consecuencia, creó alarma entre las personas que se encontraban en ese momento en la estación e incluso uno de los testigos llegó a hacer una foto con su móvil que hoy está corriendo como la pólvora a través del Whatsapp. Hasta el punto de que la Policía Local se ha visto obligada a aclarar a través de sus redes sociales oficiales que ayer no se produjo ninguna actuación policial «fuera de lo normal». En el mismo mensaje pide a la ciudadanía que no propague información que no provenga de fuentes oficiales.

tweet policía

En la foto puede verse a una persona arrodillada con las manos en la cabeza y junto a él un miembro del personal de la seguridad privada de la estación. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*