Detienen en Guardamar a dos personas como supuestos autores de varios robos en viviendas y vehículos

Publicidad

ROBO COCHES Y VIVIENDAS 2OCT2013

Los detenidos habrían cometido al menos, 14 robos, esclarecidos en menos de 72 desde su detención y grabado, por error, algunos de sus delitos al utilizar un móvil como linterna

La Guardia Civil detuvo el pasado 17 de septiembre en Guardamar del Segura a dos vecinos de la provincia de Toledo, de 23 y 24 años y de nacionalidad peruana y ecuatoriana, respectivamente, como presuntos autores de robos en viviendas y en el interior de vehículos, según han informado fuentes de la Comandancia de Alicante, quienes han señalado que esta acción forma parte del plan estratégico nacional que la Benemérita tiene establecido en su constante lucha contra este tipo de delitos.   

Las mismas fuentes han detallado en un comunicado que, tras su detención y una vez efectuada la inspección del turismo en el que circulaban, se localizó en su interior un dispositivo GPS que, tras las pertinentes gestiones sobre la procedencia de dicho aparato, se descubrió que había sido denunciado como sustraído ante el Cuerpo Nacional de Policía de Toledo. Este hecho llevó a los agentes a relacionar este delito con otros ocho robos en el interior de vehículos, ocurridos en la madrugada del día 1 de septiembre de 2013 con el mismo modus operandi.

No obstante, en el mismo automóvil con el que fueron detenidos, los agentes localizaron en la guantera una tarjeta de memoria en que la, tras ser «minuciosamente acondicionada y examinada», se hallaron una serie de videos en los que se observa a dos jóvenes varones, que coinciden «plenamente» con la descripción de los detenidos, perpetrando lo que, presuntamente, son robos en el interior de viviendas.

A parecer, dichas grabaciones fueron tomadas mientras los presuntos ladrones utilizaban un teléfono móvil como linterna para alumbrar en el interior de las viviendas, «activando simultáneamente y por desconocimiento la cámara de video que el dispositivo tiene incorporada».

Así, tras la evaluación de los fotogramas obtenidos y las arduas investigaciones, se pudo determinar que dichos robos en viviendas fueron llevados a cabo en las localidades toledanas de Los Yébenes y Mora.

Por todo ello, los investigadores se trasladaron hasta el domicilio de uno de los detenidos, en la localidad de Mora, con el objetivo de llevar a cabo un registro, donde se recuperó gran cantidad de efectos procedentes, presuntamente, de los robos cometidos en viviendas y vehículos, tales como un generador eléctrico, diversas joyas, llaves de domicilios y numerosos aparatos electrónicos.

Por el momento se han esclarecido un total de 14 delitos de robo, siendo nueve en interior de vehículos y cinco en interior de viviendas. Ante estos hallazgos, los detenidos, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y robo en interior de vivienda, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*