Un libro recoge las peculiaridades de la Romería del Pilar

Publicidad

IMG 3911

El pasado fin de semana se presentó en Benejúzar esta edición histórica que conmemora el 75 aniversario de esta festividad 

La Hermandad de Nuestra Señora del Pilar de Benejúzar presentó en el Ayuntamiento, el pasado fin de semana, el libro conmemorativo del 75 aniversario de la Romería del Pilar, donde se plasman las peculiaridades y vicisitudes de esta fiesta en ocho epígrafes tales como su historia, la evolución estética de la imagen y su ajuar, La Jota o fotos históricas.

Así mismo, incluye información sobre las fiestas y la romería en la actualidad, las carrozas, la rifa o la sección ‘No os olvidamos’, complementado con diversos artículos de opinión. Se trata de un libro de 126 páginas a todo color, concebido para todos los benejucenses y vecinos de la Vega Baja, donde La Pilarica goza de gran devoción.

Cientos de personas de la localidad llenaron la sala de plenos para asistir a la presentación de esta edición histórica, que estuvo presidido por el alcalde, Antonio Bernabé y el presidente y el director espiritual de la Hermandad del Pilar, Vicente Cases y Pedro Juárez, respectivamente.

Durante el acto se proyectó un vídeo, y se extrajo el sentido e intención del libro, dando las claves para saber interpretar correctamente el mismo.

“La Hermandad del Pilar, en su afán de potenciar la cultura, ha editado este libro que ahonda y recupera la historia pilarica de Benejúzar”, desveló Cases, quien invitó a leer esta obra “no como una sola mirada al pasado y presente de nuestra devoción mariana, sino también como un legado para el futuro”.

El libro está dedicado a todos los benejucenses que, generación tras generación, han sido los verdaderos artífices y protagonistas de la Romería.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*