Diversión para los más pequeños durante el verano en la María Moliner

Publicidad

La programación estival de la biblioteca pública contempla talleres, cines y cuentos dirigidas al público infantil

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado la programación para los meses de verano de la Biblioteca Municipal María Moliner, donde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y lúdicas, sobre todo para el público infantil que ya se encuentra de vacaciones.

“Nuestra intención es que la Biblioteca Municipal María Moliner sea un espacio cultural vivo y un foro de participación ciudadana, por ello, además de las actividades propias de una biblioteca como las salas de estudio y el préstamo de libros, organizamos desde la concejalía de Cultura actividades para toda la familia, para que disfruten y hagan suya esta biblioteca municipal”, ha explicado Mar Ezcurra.

Entre los actos programados se encuentran las Jornadas del Taller Infantil de Creación Literaria, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que se impartirá todos los martes a partir de las 11.00 horas.

Los miércoles de julio y agosto se dedicarán al cine en familia y se proyectará en la sala multiusos de la biblioteca una película infantil y juvenil todas las semanas a las 19.00 horas. Los jueves los protagonistas serán los cuentos ya que a partir de las 19.00 horas se llevarán a cabo narraciones orales de cuentos infantiles de humor, mágicos, fantásticos, etc.

Además de estas actividades infantiles, la Biblioteca Municipal María Moliner acogerá diversas presentaciones de libro como la del oriolano José Antonio Juan, que el próximo 27 de junio, a partir de las 20.30 horas, presentará su última publicación “Armengola II. En busca de la tumba de la Armengola”, la de Mª Rosa Saks, que presentará su poemario “La luna será  testigo”, el lunes 26 de junio a las 20.00 horas, la de la joven oriolana Sandra Dols, que nos presentará su nueva novela “Los hijos del bosque y el mar”, el viernes 30 de junio a las 20.30 horas, y la de la escritora Helena López Igualada que presentará “Letras en amarillo”.

Esta programación de la Biblioteca Municipal también incluye las actividades organizadas por la concejalía de Cultura para celebrar el Día del Orgullo LGTBI. Así, el próximo miércoles 28 de junio se inaugurará en la sala de lectura el Punto Arco Iris, un espacio para las publicaciones relacionadas con el colectivo LGTBI. “ Se trata de separar del fondo general de libros todos aquellos que tengan relación con el colectivo LGTBI para facilitar su búsqueda y darle más visibilidad y dar más facilidad sobre todo a los jóvenes”, ha explicado Ezcurra.

 El jueves 29 de junio se celebrará en el claustro de la biblioteca la conferencia del conocidísimo Boris Izaguirre, uno de los iconos de la cultura LGTBI. Escritor, presentador de televisión, showman y una de las personas que desde su naturalidad más ha hecho para normalizar al colectivo, Boris Izaguirre nos presentará en Orihuela su conferencia “Del rosa dama al azul petróleo”.

Izaguirre es autor de 11 libros de ensayo y narrativa, galardonado con diversos premios, entre los que destaca ser finalista del premio Planeta en 2007. La charla tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

Tras esta conferencia, el 4 de julio a partir de las 20.30 horas, se proyectará en la Biblioteca María Moliner un documental sobre “El celuloide oculto”, “es decir, como se han visto las relaciones entre personas del mismo sexo a lo largo de la historia del cine de Hollywood”.

La concejalía de Cultura ha editado folletos con toda la programación  estival de la biblioteca que se han distribuido en los centros culturales del municipio para informar de las actividades a todos los usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*