El ADL pondrá en marcha 7 cursos para desempleados

Publicidad

ADL

La novedad en este primer trimestre del 2014 es la inclusión del ‘Permiso de Conducir BTP’, esta formación lleva incluido el coste de las tasas del examen

La Agencia Local de Desarrollo de Torrevieja  (ADL) ha comunicado hoy su oferta formativa para el primer trimestre de 2014. En concreto se han anunciado la puesta en marcha de siete cursos para trabajadores desempleados, empadronados en el municipio y demandantes de empleo en el SERVEF.

De los siete cursos ofertados, seis son reposiciones de los más demandados en las anteriores ediciones, repiten los cursos de inglés, informática inicial, carné de manipulador de alimentos, carné de carretilla y plataforma elevadora, peluquería y mantenimiento de edificios. A esta oferta se le suma como novedad el carné de conducir BTP, vista la gran demanda que se ha detectado por parte de la ADL. La novedad en este curso, que al igual que las demás formaciones impartidas en el ADL son gratuitas, es que incluye también las tasas de exámenes para las 25 personas seleccionadas para realizar esta formación.

En concreto, para poder obtener este permiso de conducir BTP se ha de poseer el permiso de conducir “B”, con una antigüedad de al menos un año. El permiso BTP es necesario para conducir: vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar, pequeños vehículos de transporte colectivo de pasajeros que no excedan las nueve plazas y los 3.500 Kg, Taxis, ambulancias, etc.

Para inscribirse en estos cursos las personas interesadas deben acudir con su documento de identidad y del DARDE (documento de inscripción en el SERVEF) a la Agencia de Desarrollo Local, sita en la Avenida de las Habaneras, nº 20.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*