El Ayuntamiento gestiona convertir el Asilo en la residencia del Centro Ocupacional Oriol de forma temporal

Publicidad

La edil de Bienestar Social avanza que en breve se habilitará un chalet ubicado en la carretera de Hurchillo para alojar a los usuarios temporalmente

La edil de Bienestar Social, Maite Sánchez, ha avanzado que está en negociaciones con la congregación responsable del asilo para que este edificio sea el emplazamiento de los usuarios del Centro Ocupacional Oriol  de forma temporal mientras se decide si sus instalaciones pueden volver a funcionar tras quedar gravemente afectadas por la DANA.

Sánchez ha querido contestar así, ante los medios de comunicación, a PSOE y Cambiemos que ayer pidieron una comparecencia pública en pleno para aclarar qué soluciones se están buscando para los 62 usuarios del centro de día y de la residencia Oriol.

La responsable de Bienestar Social ha explicado que en próximas fechas mantendrán una reunión con las hermanas que gestionan el asilo con la intención de convertir este emblemático edificio en la residencia de los usuarios. Algo que, según ha explicado Sánchez, no ha sido posible hasta ahora ya que el asilo mantiene hasta mediados de diciembre un acuerdo contractual que le impedía poder atender la solicitud del Ayuntamiento.

Mientras se gestiona esta posible solución, la edil ha asegurado que ya se está habilitando una casa en la carretera de Hurchillo cedida por empresarios para que los 17 usuarios que están en régimen de alojamiento puedan establecerse allí próximamente y abandonen así su estancia en La Mata (Torrevieja), donde fueron realojados, en el albergue de San José Obrero, tras la DANA. “Tengo que decir que allí están perfectamente atendidos y cuidados, no les falta de nada”, ha señalado Maite Sánchez, aunque también ha señalado que la intención es que puedan estar en Orihuela.

Actualmente los usuarios del centro de día y de la residencia se desplazan hasta San Bartolomé diariamente para recibir su atención diaria de 8 a 15 horas y, posteriormente, los que están en régimen de alojamiento se vuelven a La Mata en vehículos adaptados.

Sánchez ha insistido en que “ni un solo día hemos dejado de trabajar por buscar una solución tanto para los usuarios del Oriol como para los del CRIS” y ha emplazado a PSOE y Cambiemos a que aporten sugerencias a la problemática.

“Estamos trabajando en conjunto con Conselleria para buscar la mejor solución”, ha dicho. De momento se desconoce si las instalaciones del Centro Ocupacional Oriol podrán volver a su funcionamiento ya que quedaron gravemente afectadas por las inundaciones de mediados de septiembre.

A este respecto, la concejal de Bienestar Social ha explicado que el área de Urbanismo ha hecho sus primeras valoraciones pero están a la espera de volver a acceder a las instalaciones, a las que no se pudo entrar hasta un mes después del episodio de lluvias, para poder hacer un informe de valoración.

Por su parte, el edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro, ha criticado lo que a su juicio es una “búsqueda de rédito político” por parte del PSOE y Cambiemos con el tema del Oriol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*