El Barrio del Rodeo de Rojales acoge el encuentro de artesanía ‘Rodearte 2014’

Publicidad

El municipio se convertirá del 2 al 4 de mayo en el centro provincial de esta modalidad que contará con la participación de expertos procedentes de buena parte de España 

Rojales se convertirá por unos días en el centro provincial de la artesanía con expertos provenientes de buena parte de España y de la provincia, que mostrarán sus producciones manuales de todo tipo, participando en los encuentros ‘Rodearte 2014’ que se llevarán a cabo en un marco único, de carácter etnología, como son las quince cuevas rehabilitadas del Barrio del Rodeo, reconvertidas en talleres permanentes de artesanía.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento rojalero en colaboración con la Asociación Artístico Artesanal de las Cuevas de Rojales y del Museo Arqueológico y Paleontológico, se llevará a cabo este fin de semana –del 2 al 4 de mayo-.

‘Rodearte 2014’ se inaugurará el viernes 2 de mayo a las 19 horas con una programación que concluirá con un concierto de jazz, a partir de las 22 horas.

Los días siguientes, 3 y 4 de mayo, se ofrecerá un variado y completo programa de actividades que comenzarán a las 10.30 horas y concluirán ya entrada la noche, con conciertos y espectáculos varios tales como exposiciones, recreaciones históricas y talleres de época ibérica, títeres o espectáculos de la antigua Grecia.

Asimismo, los asistentes podrán encontrar bolilleras de la comarca, talleres infantiles (minicuadros, papiroflexia, reciclado, marionetas, cerámica a torno, modelado en cerámica) o espectáculos de danza son algunos de los eventos previstos.

Para la ocasión ha sido habilitada un área gastronómica donde se servirán tapas, platos variados y bebida para que los visitantes puedan reponer fuerzas.

Entre otros participarán en las jornadas la asociación histórico-artística ‘Pobladores de Elche’, los grupos de jazz ‘Moggio’ y ‘Juan Blas Trío’, asociaciones de bolilleras de varios puntos de la comarca o la asociación ‘Dedos de Oro’ de Ciudad Quesada. También asistirán la asociación ‘Amigas del Patchowork’, la escuela municipal y ‘Sofía Sánchez’ de danza de Rojales o los artesanos que ocupan las cuevas del Rodeo entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*