EL CdT alberga las actividades del Día Mundial de la Alimentación

Publicidad

CdT

Las jornadas organizadas por la Generalitat Valenciana y Cruz Roja versarán sobre la gastronomía responsable

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Generalitat Valenciana y Cruz Roja Española han organizado una acción simultánea en los Centros de Turismo (CdT) de la Comunidad Valenciana. La celebración de este día se centra en la sensibilización de los futuros profesionales de la gastronomía, en una jornada donde se elaborarán recetas basadas en productos económicos, autóctonos y de temporada. Por todo ello, el CdT de Torrevieja organiza el próximo jueves, 16 de octubre, a partir de las 12:00 horas, una charla informativa impartida por profesorado de los CdT de la Comunidad Valenciana sobre consumo y elaboración de recetas responsables.
Posteriormente se realizará un show cooking en el que se elaborará una receta económica, saludable, con productos de temporada y autóctonos, que incluyan alguno de los ingredientes del ‘reto responsable’, en el que participarán equipos formados por profesor-alumno, arroz, garbanzos, cacahuetes, maíz y habichuelas.
A partir de las 13:30 horas se presentará la Campaña organizada por la Generalitat Valenciana y Cruz Roja Española  ‘Recetas para un mundo sin hambre’, con la proyección de un vídeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*