El centro de la Tercera Edad de Algorfa acoge este viernes una donación de sangre

Publicidad

El doctor Carlos Clavijo, del Centro de Transfusiones de Alicante, impartió una charla en la que se mostró la necesidad de las donaciones que hay en la actualidad

La localidad de Algorfa acogerá este viernes una donación de sangre y de médula ósea en el Centro de la Tercera Edad, enmarcada dentro de la campaña ‘Ser donante no pasa de moda. Dona sangre, salva 3 vidas’. La edil de Bienestar Social, Ana Lia Murcia, ha comentado que desde el Consistorio se ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de concienciar a los vecinos “con una charla informativa, que tuvo lugar ayer, a cargo del doctor Carlos Clavijo del Centro de Transfusiones de Alicante”. El especialista aseguró que en la zona de Alicante hacen falta donantes ya que la zona de costa recibe muchos visitantes y hay más demanda que oferta, sobre todo en oncología.

Clavijo también explicó, con respecto a la donación de médula ósea, que lo que se realizará el viernes es una recogida de muestras. A los participantes se les extraerá una muestra, que pasará al fichero internacional Redmo (Registro de Donantes de Médula Ósea). Una vez que se comprueba si el donante es compatible se hace una segunda extracción y comprobación. El especialista desgranó los detalles de esta donación que se puede hacer por dos fases y depende de las venas del donante.

Durante la charla se hizo hincapié en la necesidad de donantes de médula ósea y que hay 1 entre 50.000 para que sea compatible. La edil de Bienestar Social anima a todos los vecinos de la comarca a participar en esta jornada “ya que puede venir quien quiera”. La donación será este viernes de 17.00 a 20.30 horas en el Centro de la Tercera Edad, junto a la biblioteca, en la calle Constitución, 35.

“Es muy importante que podamos reunir al mayor número de donantes posible, así que desde la concejalía hacemos un llamamiento a todos y todas para que participen en esta jornada”, asegura Ana Lia Murcia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*