El colegio ‘Jesús Sánchez’ acoge un programa de prevención de drogodependencia

Publicidad

El curso se desarrollará en San Isidro durante todo el mes de octubre por profesionales del departamento de Psicología de la Salud de la UMH

El ayuntamiento de San Isidro ha puesto en marcha un programa de prevención de drogodependencia en el centro de primaria ‘Jesús Sánchez’ de la localidad, en horario lectivo en los grupos de 5º y 6º de Primaria, de 10 y 11 años, con un total de ocho talleres por grupo.

Esta actividad, que se impartirá durante el mes de octubre, ha sido posible gracias a la colaboración de la Administración local con el departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH), y a una subvención de la Diputación de Alicante.

Los docentes de la UMH desarrollarán el programa SALUDA, un protocolo para la prevención del abuso del alcohol y otras conductas adictivas en escolares.

El objetivo es “impedir o retrasar” la aparición de conductas de consumo, uso y abuso de distintas drogas, todo ello con especial acento en el consumo abusivo de drogas en el contexto del ocio.

El coste de este programa es de 1.069 euros, y será íntegramente financiado por la Diputación de Alicante, gracias a la solicitud de subvención realizada por el consistorio para actividades en materia de prevención de drogodependencias realizada este año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*