La construcción del ecoparque de Almoradí en «suspensión temporal»

Publicidad

Hurtado 24jul14

El alcalde Antonio Ángel Hurtado ha anunciado que se retomará el proyecto «una vez finalizado el procedimiento de retirada de la adjudicación a la UTE Cespa-Ortiz»

El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado (PP), ha anunciado públicamente que la construcción del ecoparque previsto en la localidad  e incluido en el proyecto del Plan Zonal XVII de la comarca de la Vega Baja, está en la fase de “suspensión temporal”, siguiendo así con las recomendaciones de los servicios técnicos y jurídicos municipales.

El Ayuntamiento se ha visto en la obligación de suspender este concurso, según ha explicado,  dado que a lo largo del procedimiento, “la adjudicataria del Plan Zonal de Residuos XVII de la Vega Baja, la UTE Cespa-Ortiz, ha alegado contra el concurso –iniciado desde el Ayuntamiento para la adjudicación de la construcción del ecoparque- y ha reclamado que tiene los derechos adquiridos de las infraestructuras que conforman el proyecto”.

“En caso de haber continuado adelante con el procedimiento podríamos haber incurrido en una sentencia condenatoria con indemnización para el Ayuntamiento”, ha dicho Hurtado, quien se ha reunido hoy con los portavoces de los grupos municipales en la oposición (PSOE e IU) para explicarles la situación de esta infraestructura con el fin de darle “claridad y transparencia” a este asunto.

En este sentido, ha revelado que una vez finalizado el procedimiento de resolución del contrato con la UTE Cespa-Ortiz, aprobado hace unos días por la Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos, se “retomará el procedimiento con las plicas presentadas, ya que están sin abrir”. Previamente, el Ayuntamiento enviará una carta a los licitadores para que nos confirmen “si mantienen la oferta presentada en sobre cerrado o si, por el contrario, la retiran”.

El regidor ha querido dejar claro que el Ayuntamiento tiene la “capacidad financiera suficiente para abordar la construcción y financiación de la obra en estos momentos para así, cederle la gestión al Consorcio cuando esté en condiciones”.

Hurtado ha justificado las prisas para llevar a cabo esta construcción dada la “necesidad” del municipio de “dar este servicio a los ciudadanos cuanto antes”.

Por último, el primer edil ha retado a los miembros de la oposición, fundamentalmente a IU que quiere seguir adelante con este procedimiento, a “presentar los informes que lo avalen”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*