El nuevo coche de atestados de la Policía Local incorpora una cámara para grabar cualquier incidente

Publicidad

El cuerpo policial de Orihuela cuenta desde ahora con unos de los vehículos más punteros de España

La Policía Local de Orihuela cuenta desde hoy con uno de los vehículos de atestados más punteros de España. Una furgoneta Volkswagen equipada con los medios más modernos y que es una auténtica ‘oficina sobre ruedas’ que evitará a los conductores tener que desplazarse hasta la Jefatura de la Policía Local después de haber tenido un golpe. Ya que a bordo incluye ordenador, impresora y todo lo necesario para realizar todas las gestiones necesarias.

El concejal de Parque Móvil, Paco Sáez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, han presentado el nuevo vehículo, que viene a sustituir a la anterior furgoneta de atestados que “con once años de antigüedad había quedado obsoleta”. La nueva incorporación se ha adquirido a través del servicio de renting contratado por el Ayuntamiento por un precio de 66.000 euros en los próximos cuatro años. “El objetivo es ir renovando el parque móvil por lo que esto es un punto y seguido”, ha explicado Rocamora.

Además la nueva furgoneta cuenta con una cámara que va a permitir grabar las matrículas de los coches que cometan alguna infracción o cualquier incidente que se produzca en la vía pública. Se trata de un sistema que poco a poco se va incorporando en los cuerpos policiales de España aunque funciona desde hace años en países como Estados Unidos. La cámara permite que en caso de un accidente o intervención existan pruebas sobre cómo se desarrolló, ha señalado el intendente jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares.

El Ayuntamiento ha adquirido también dos vehículos Toyota que han utilizado durante los últimos cuatro años a través del renting y que han sumado al parque móvil tras pagar su valor residual “porque están en perfectas condiciones”, según ha señalado el edil de Parque Móvil. Sáez ha indicado que la renovación de los vehículos policiales es necesaria por una cuestión de seguridad tanto de los agentes como de todos los ciudadanos.

Actualmente, el parque móvil de la Policía Local cuenta con 21 coches, de los cuales se renovaron ocho en 2017 y ahora se suman las nuevas incorporaciones.

Renovar la flota

Uno de los objetivos del equipo de Gobierno (PP y C`s) es renovar toda la flota de vehículos del parque móvil. En diciembre el Ayuntamiento sacó a licitación un contrato de suministro de coches para modernizar la flota y apostar por coches menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente.

De hecho, uno de los criterios que recoge el pliego de condiciones es que la empresa que resulte adjudicataria de este contrato debe apostar por vehículos poco contaminantes en las emisiones de CO2.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*