Rojales crea una nueva aula de informática

Publicidad

biblioteca rojales

Financiada por la Diputación (4.176 euros) y el Ayuntamiento (2.784), acogerá durante todo el año seis cursos que abarcan desde el retoque fotográfico a la prevención en redes sociales

El Ayuntamiento de Rojales ha renovado los equipos informáticos del aula de nuevas tecnologías de la Biblioteca Municipal. A través de una subvención del área de cultura de la Diputación de Alicante de 4.176 €, que supone el 60% de la inversión, y aportando el Ayuntamiento de Rojales el 40% restante, unos 2.784€, se ha conseguido crear un aula totalmente nueva con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías y la comunicación (TIC) entre los ciudadanos y ciudadanas de Rojales.

Con esta iniciativa se quiere ayudar tanto a jóvenes como mayores al manejo del ordenador. Tanto las concejalías de Fomento y Desarrollo local, Tercera Edad y Juventud ya han programado cursos para el último trimestre de 2014

Este aula, ubicada en el bajo de la Biblioteca Municipal, ya cuenta con una programación anual que contará con cursos variados: Curso de Retoque Fotográfico, Iniciación a Internet para adultos, Informática fácil para jóvenes y adultos, Crea tu negocio por internet, Prevención en redes sociales o Manipulador de Alimentos.

El aula permanente también formará en nuevas tecnologías a personas mayores de 50 años adaptándose a sus inquietudes y necesidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*