El PP exige el cese de la concejal de Torrevieja para la que el fiscal reclama un año de cárcel por agredir a su marido

Publicidad

Africa celdran y empresa escuela

Los populares consideran inexplicable el silencio de los altos cargos del PSOE ante un supuesto caso de violencia de género por parte de una de sus ediles 

La edil África Celdrán a la izquierda de la imagen

El Partido Popular Provincia de Alicante ha exigido al PSOE el cese «inmediato y urgente» de la concejala socialista del Ayuntamiento de Torrevieja Africa Celdrán, a la que la Fiscalía pide un año de cárcel por, presuntamente, propinar un golpe a su marido durante una discusión.

Así, lo ha manifestado hoy el vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular en la Provincia de Alicante Rafael Candela, quien ha dicho que  «rechazamos cualquier juicio paralelo, pero exigimos a la vez que la línea roja marcada por Pedro Sánchez se cumpla».

En este sentido, ha indicado que «es incuestionable que una concejala presuntamente implicada en un supuesto delito de violencia de género para quien el fiscal solicita un año de cárcel no puede continuar desempeñando una labor pública y es obligación del PSOE, su partido, adoptar las medidas oportunas para ello».

Los hechos saltaron a la opinión pública esta misma semana tras conocerse que el ministerio público atribuye un presunto delito de lesiones a la edil socialista –que se encarga de Mujer, Igualdad y Fiestas- tras una discusión entre ella y su marido, que acabó con denuncias cruzadas entre ambos que se solventarán el próximo mes de agosto en un juicio rápido.

Ante esta situación, los populares de la provincia han calificado de «inexplicable» el silencio del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, o del responsable del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda.

Candela ha subrayado que «tampoco se entiende que el alcalde de Torrevieja no quiera saber nada de este asunto. Un alcalde debe liderar un ayuntamiento y velar por su buen nombre. No esconderse».

De la misma forma, ha agregado que «ante el silencio del PSOE y Compromís, el PP sí se va a mojar. Africa Celdrán no puede seguir siendo concejala en Torrevieja y a la vez sentarse en el banquillo por un caso relacionado con la violencia doméstica». «Ante un supuesto caso de violencia de género, tolerancia cero. No hay más margen», ha concluido Candela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*