El PSOE de la Vega Baja se posiciona junto a los regantes

Publicidad

PSOE Regantes

Para los socialistas, el conflicto actual entorno al agua tiene su origen en la firma del memorándum

Una nutrida nómina de cargos orgánicos e institucionales del PSOE en la Vega Baja y en la Comunitat se reunieron el pasado lunes en San Isidro para mostrar “su más firme apoyo” a los regantes de la comarca.

Los socialistas se posicionaron en contra de la gestión del agua que realiza el Partido Popular desde el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Segura “puesto que fomenta una guerra fratricida y divide a los agricultores con el uso de los pozos de sequía”. Del mismo modo, mantienen que el conflicto actual en torno al agua tiene su origen en la firma del memorándum “cuya presentación y defensa fue una estafa para los regantes y la ciudadanía de nuestra comarca”.

Para el PSOE de la Vega Baja, es “fundamental garantizar el agua, sin conflictos con otros territorios de España ni entre agricultores de la cuenca o de la comarca”, y ven en el cambio de color del gobierno nacional la llave para realizar las inversiones necesarias en la cuenca del Segura y se pueda recuperar los embalses de Entrepeñas y Buendía.

Finalmente, concluyen indicando que desde el partido y desde las instituciones en la que gobiernan “se trabaja de forma solidaria, constructiva, responsable y comprometida para dar solución a los problemas hídricos de la Vega Baja”, a la vez que instan al resto de grupos a que participen en el debate “siguiendo las mismas líneas de trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*