El PSOE pide incluir bonificaciones para las familias monoparentales en todas las ordenanzas

Publicidad

El edil Guillermo Cánovas recuerda que «es uno de los tipos de estructura familiar que más ha crecido a lo largo de los últimos años y a la vez, las que más protección de los poderes públicos necesita»

El concejal socialista Guillermo Cánovas ha presentado hoy una de las mociones que su grupo elevará para el próximo pleno de Febrero y que pretende equiparar los beneficios y ventajas de las familias numerosas con las familias con título de familia monoparental. Según Cánovas “Las familias monoparentales son uno de los tipos de estructura familiar que más ha crecido a lo largo de los últimos años, y que a la vez más apoyo y protección de los poderes públicos requiere, a causa de su vulnerabilidad, especialmente en el caso de aquellas encabezadas por mujeres, que son la mayoría”.

Para el socialista, en el contexto actual estamos observando que “a estas familias les está afectando, empeorando su situación económica, tanto la crisis sanitaria como el incremento de precios que sufrimos a todos los niveles. En este sentido, creemos que el ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano debemos ayudar a aliviar esta situación”. Según Cánovas en este caso la Comunidad Valenciana “nos ha adelantado pues, ya en el 2013 se publicó un Decreto por el que se regula el  reconocimiento  de  la  condición  de  familia  monoparental  en  la  Comunitat Valenciana. Por ello, haciéndonos eco de estas circunstancias queremos que Orihuela ponga en vigor este decreto y otorgue en sus ordenanzas los mismos beneficios y ventajas para las familias con el título de familia monoparental que los que tengan las familias con el título de familia numerosa”.

 Por último el edil socialista ha añadido que además “al aprobarse inicialmente las Ordenanzas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, en el Pleno de Diciembre de 2021, nos dimos cuenta de que solo se habían incluido a las familias numerosas, como aún estamos dentro de plazo, nuestro Grupo Municipal ha presentado enmiendas a dichas Ordenanzas con el fin de que sean incluidas las familias monoparentales, al igual que se hace con las familias numerosas, de este modo, una vez aprobadas dichas enmiendas,  se podrán incorporar con el fin de que ya se puedan beneficiar todas las familias monoparentales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*