Festeros rechazan la ampliación de comparsas en cada uno de los bandos

Publicidad

Asamblea fesera 7jun15

En Asamblea General han votado en contra de la integración de la Asociación Cultural Moros Beduinos en ‘Santas Justa y Rufina’

Los festeros de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela han celebrado esta mañana una asamblea extraordinaria, en su sede social, donde han votado en contra de la ampliación de comparsas en cada uno de los bandos.

Durante el encuentro, al que han asistido cerca de 2.500 festeros, un total de 565 socios han depositado su voto y, de ello, 432 han rechazado la modificación del artículo 23 de los estatutos mientras 130 han votado a favor y tres se han abstenido.

Éste dispone que “las comparsas se distribuirán en dos bandos iguales, el Moro y el Cristiano, cuya distinción solo tiene efectos en cuanto a la forma de actuación festera, no pudiendo exceder en ocho su número por bando”.

La modificación propuesta buscaba la ampliación a once de las comparsas por cada bando para tratar de acabar, así, con el conflicto que desde 2008 arrastran dos comparsas beduinas –asunto que tienen en los juzgados-.

Con esta votación se rechaza la integración de la Asociación Cultural Moros Beduinos en la asociación de fiestas ‘Santas Justa y Rufina’, de la que sí forma parte la comparsa Moros Beduinos.

En el caso del bando Moro, cuyo número actual es de diez desde la creación de las fiestas, se tomará la decisión de que “todas las bajas que se produzcan una vez cumplido el número de ocho comparsas no vuelvan a causar alta».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*