Inauguran el centro social de Correntías tras tres décadas de demanda vecinal

Publicidad

Gracia Correntías

El edil de pedanías, Emilio Zaplana, destacó que con la próxima apertura en El Escorratel todas las partidas rurales contarán con un espacio destinado al ocio

El centro social de Correntías se inauguró el pasado viernes después de tres décadas de demandas por parte de los vecinos, quienes no contaban con ningún espacio para poder reunirse o realizar actividades de ocio, han informado fuentes municipales del Ayuntamiento de Orihuela.

Al acto de inauguración asistieron el concejal de Pedanías y Bienestar Social, Emilio Zaplana, el concejal de Deportes, Luis Galiano, y la portavoz del grupo socialista, Carolina Gracia que, además, procede de esta pedanía oriolana. En este sentido, Gracia señaló que este centro servirá para que «la gente se reúna y cuente sus proyectos y sus ilusiones”, a lo que añadió que «sobre todo será un lugar para los jubilados, para los que se han dejado la piel de sol a sol para mantener honradamente a sus familias».

Por su parte, Zaplana agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por las pedáneas de Correntías Altas y Medias y aseguró que, con la próxima inauguración del centro social de El Escorratel, todas las pedanías oriolanas contarán con un centro social donde los vecinos puedan realizar actividades y reuniones. De hecho, en Correntías se ha promovido la creación de una asociación de mayores con el fin de podar optar a subvenciones que les permita realizar actividades que promuevan el envejecimiento activo.

De este modo, el edil de Deportes se comprometió a dotar al centro de un monitor de gimnasia para que los mayores de Correntías puedan realizar actividad física adaptada a su edad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*