José Ignacio Munilla, nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante

Publicidad

Releva a Jesús Murgui, quien ostentaba el cargo desde 2012

José Ignacio Munilla Aguirre es el nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante relevando en el cargo a Jesús Murgui Soriano, quien ha ejercido el cargo desde el año 2012, según él mismo ha anunciado este jueves en una comparecencia en la sede del Obispado en Alicante. Será el obispo número 37 que ocupa el cargo en esta Diócesis.

El Papa Francisco ha nombrado a Munilla, actual obispo de San Sebastián, como obispo de la Diócesis Orihuela- Alicante, tal y como ha comunicado también la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

De este modo el Santo Padre acepta la renuncia que el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, presentó el pasado 17 de abril de 2021, fecha en la que cumplía 75 años, el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo.

José Ignacio Munilla nació en San Sebastián el 13 de noviembre de 1961. Inició los estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Toledo, continuándolos en San Sebastián, donde fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 y donde desarrolló su ministerio sacerdotal. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.

El 24 de junio de 2006 fue nombrado obispo de Palencia y recibió la ordenación episcopal el 10 de septiembre de ese mismo año.

El 21 de noviembre de 2009 se hacía público su nombramiento como obispo de San Sebastián.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*