Los regatistas del RCN de Torrevieja Oro y Plata en la Copa de España de Vela de Radio Control IOM

Publicidad

La Copa de España de Radio Control de la Clase IOM se ha celebrado en la bahía de Torrevieja con 25 embarcaciones participantes

La Copa de España de Radio Control de la Clase IOM se ha celebrado en aguas de la bahía de Torrevieja, concretamente en Puerto Romero, organizada por el Real Club Náutico Torrevieja los días 4 al 6 de diciembre de 2021, por delegación de la Real Federación Española de Vela en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Secretaría Nacional de la clase IOM.

Han participado un total de 25 embarcaciones, de 12 clubs náuticos tanto de Comunidad Valenciana como de las vecinas Andalucía, Murcia, Cataluña y Galicia. Con vientos variables y fuertes durante las jornadas del sábado y del domingo, los regatistas han hecho alarde de su pericia con las embarcaciones, navegando la mitad de la jornada del sábado con el aparejo B. Ya el lunes, día final, el viento siguió la tónica del campeonato y se estableció en dirección NW con rachas de 15 nudos. Cuatro barcos empezaron la lucha muy apretada entre el segundo y el quinto puesto. Fue un día muy emocionante.  Se totalizaron 21 mangas.

El lunes Guillermo Beltrí regatista del RCNT se subía en primera posición al pódium seguido de Juan Fco. Chumilla también del RCNT y por José Carreño del CN Los Nietos. Seguían en la clasificación por parte del RCNT Ginés Romero en 4ª posición y Víctor Izquierdo en 10º puesto.

Han participado en la competición por el RCNT: Juan Fco Chumilla, Guillermo Beltrí, Francisco Martínez Torregrosa, Ginés Romero y Víctor Izquierdo.

Imagen: J. Carrión

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*