La biblioteca María Moliner lleva dos meses sin directora

Publicidad

Ferrando y Costa 15ene14

El PP denuncia irregularidades en la contratación de su personal y asegura que el centro no está integrado en la Red valenciana 

La biblioteca municipal de Orihuela ‘María Moliner’ no tiene directora desde que ésta fuera despedida en noviembre del año pasado cuando concluyó el periodo de seis meses por el que había sido contratada. El Partido Popular ha denunciado esta mañana que desde entonces el centro cuenta con dos auxiliares de biblioteca y un conserje, personal insuficiente y que incumple además  la ley de Bibliotecas que establece que estos centros deben contar con un director técnico.

Según ha explicado la presidenta popular Pepa Ferrando, el despido de la directora fue aprobado en el Consejo que la empresa municipal ‘Orihuela Cultural’ realizó el pasado mes de octubre con la “única excusa de no hacerla indefinida”, sin embargo ese mismo día se hizo fijos a los dos auxiliares que habían entrado a trabajar junto a la directora.

Esta es una de las diversas irregularidades que han denunciado esta mañana los concejales populares Pepa Ferrando y David Costa, quienes han asegurado que la apertura de la ‘María Moliner’ comenzó ya con anomalías porque su personal fue contratado a través de la empresa municipal ‘Orihuela Cultural’. Unas contrataciones que según Ferrando se hicieron al margen de la ley, que establece que el personal que trabaje en bibliotecas municipales debe ser plantilla del Ayuntamiento. Desde el PP aseguran que es esta circunstancia la que ha hecho que la biblioteca no esté todavía integrada en la Red Valenciana de Bibliotecas.

Sin directora al frente, Pepa Ferrando ha indicado que el centro está dirigido ahora por los asesores de Cultura que han hecho de la ‘María Moliner’ “su cortijo”. La popular ha asegurado que “si nos ajustásemos a la ley de Bibliotecas, la de Orihuela debería cerrarse de forma provisional hasta que se subsanaran sus múltiples irregularidades”.

Carencias

Ferrando se ha hecho eco del informe sobre la ‘María Moliner’ que escribió la directora al serle notificado su despido. En el documento, de 90 folios, la hasta entonces responsable de dirigir el centro habla de numerosas carencias entre las que destaca que existe un programa de catalogación inadecuado, la falta de material de oficina o incluso la inexistencia del número de Depósito Legal obligatorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*