La Fundación Quirónsalud premia al colegio Obispo Pont de Vila-real por su compromiso con los hábitos de vida saludable

Publicidad

En el marco del programa “Stay Healthy” de la Fundación Quirónsalud, los estudiantes de secundaria de este centro educativo demostraron sus conocimientos referentes a hábitos de vida saludables, y aprendieron a cómo aplicarlos en su día a día

El colegio Obispo Pont de Vila-real (Castellón) ha sido premiado por la Fundación Quirónsalud dentro de su programa “Stay Healthy”, que tiene como objetivo concienciar a los adolescentes de la importancia de mantener hábitos saludables.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO resultaron ganadores a nivel nacional en una de las actividades del programa, a través del juego Sim Hospital Quirónsalud, en el que los alumnos que participan en los talleres durante el año se convierten en “coaches” y pueden realizar el papel de médicos de manera virtual, así como diagnosticar o hacer recomendaciones a sus pacientes en las temáticas impartidas. De esta manera, los estudiantes de secundaria demostraron sus conocimientos referentes a hábitos de vida saludables y, al mismo tiempo, aprendieron a aplicarlos en su día a día.

Como ganadores de esta actividad, la Fundación Quirónsalud donará al colegio 3.500 euros para este lo pueda destinar a mejoras para el centro o para ayudar a la ONG que consideren. El acto de entrega se celebrará el próximo viernes 26 de diciembre en las instalaciones del colegio, y los alumnos de 3º y 4º de ESO podrán disfrutar de la presencia del chef vilarealense Roberto Bosquet, que les dará una breve conferencia sobre hábitos alimenticios saludables. Además, terminarán la jornada con una degustación de una de las famosas recetas preparadas por este prestigioso cocinero.

Programa «Stay Healthy»

El proyecto desarrolla tres áreas de contenido: nutrición, sueño y ejercicio físico y está adaptado al currículo escolar de 3º de la E.S.O, por lo que sirve como complemento a los contenidos que los docentes desarrollan en el aula. Está previsto que se incluyan también las temáticas de adicciones y un módulo específico que arroje luz sobre el Covid-19 y la importancia de mantener las medidas de higiene.

Para la creación y el desarrollo de «Stay Healthy», la Fundación Quironsalud cuenta con los médicos de la red hospitalaria, claves a la hora de validar los contenidos y resolver dudas durante los talleres, con psicopedagogos y con los protagonistas del proyecto: adolescentes de entre 14 y 15 años, que comparten con el equipo sus inquietudes en sesiones de co-creación, previas a la elaboración de cada temática.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*