Pilar de la Horadada pierde la ayuda del Consell para sufragar gastos de la DANA de 2019, según el PSOE

Publicidad

Según indica el PSOE de Pilar de la Horadada, la Generalitat Valenciana había concedido 271.000 euros al Ayuntamiento que no recibirá por presentar la documentación fuera de plazo

El PSOE de Pilar de la Horadada indica que el Ayuntamiento tenía concedidos 270.948,19 euros que no va a recibir por presentar la documentación fuera de plazo. El partido se basa en el decreto publicado por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. «El pasado 8 de octubre el DOGV publicaba el decreto en el que se resolvían las ayudas concedidas por el gobierno de Ximo Puig a los ayuntamientos para para paliar los daños causados por los graves sucesos causados por una DANA los días 12 a 16 de septiembre de 2019, donde Pilar de la Horadada tenía concedidos 270.948,19 euros que no va a recibir por presentar la documentación fuera de plazo», indican en un comunicado.

Tal y como explican desde el partido, estos casi 271.000 euros se dividían, según expone el mismo documento, en 255.948,19 euros para gastos extraordinarios y otros 15.000,00 euros para gastos relacionados con el apoyo técnico. «Se trata de una ayuda directa por parte de la Generalitat Valenciana a todos los municipios de Vega Baja junto a otras localidades de la provincia de Valencia que se vieron muy afectadas por el temporal, como fue el caso de Pilar de la Horadada», añaden.

Desde el PSOE declaran que tras la DANA, el Ayuntamiento se vio obligado a actuar de urgencia en la urbanización de Pinar de Campoverde, a acondicionar el acceso a Pinar de la Perdiz e intervenir en varias playas, entre otras reparaciones.

El portavoz del PSOE, Alfonso Armenteros, preguntó por lo sucedido en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el pasado viernes 26 de noviembre tras conocer la resolución por la cual los casi 271.000 euros no llegarán a las arcas municipales, «de manera que esos gastos sufragables por el Consell recaerán definitivamente sobre el presupuesto municipal, al haber pagado ya el ayuntamiento las facturas de las empresas a las que encargó los trabajos», según el grupo municipal.

Tal y como se manifiestan desde el partido, los concejales «quedaron sorprendidos por el desconocimiento mostrado por el concejal de Infraestructuras, Rufino Lancharro, la titular de Hacienda Mari Carmen Gracia y el propio alcalde, José María Pérez, que no fueron capaces de aclarar lo sucedido ni responder nada emplazando la respuesta para la siguiente sesión», en sus palabras.

PSOE ha compartido también la publicación del DOGV https://dogv.gva.es/datos/2021/10/08/pdf/2021_10128.pdf

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*