La magistrada de la moción de censura rechaza la petición de Houliston de paralizar el procedimiento

Publicidad

El edil británico solicitó bloquear el asunto hasta que se dicte sentencia en el pleito civil sobre la expulsión de los concejales de CLR-CLARO Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas

La magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche, encargada de dirimir el procedimiento de la moción de censura en Orihuela, ha rechazado paralizar este procedimiento judicial. Una petición que realizó el edil Bob Housliton, presidente de la mesa de edad que no permitió el debate de la moción, y en la que solicitó que el asunto se bloqueara hasta que se dicte sentencia en el pleito civil de Orihuela sobre la expulsión de los concejales de CLR-CLARO Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas.
En una providencia fechada del pasado 14 de noviembre, la juez resuelve en contra de esta solicitud de Bob Houliston y aclara que lo que se está discutiendo en este proceso no es la existencia o no del grupo municipal CLR-CLARO sino si la mesa de edad tomó un decisión legal cuando decidió levantar el Pleno de moción de censura.

Los dos grupos políticos demandadantes -PP y CLR- se han mostrado satisfechos por la providencia de la magistrada. En este sentido, el popular Dámaso Aparicio ha asegurado que deja claro que la moción de censura estaba correctamente firmada como así lo dijo el Secretario municipal, quien dio luz verde a la misma en un informe días antes de la celebración del Pleno.

Por su parte, los liberales han dicho en un comunicado que valoran «muy positivamente» esta decisión judicial porque «vuelve a dar un varapalo a los concejales del PSOE y Los Verdes», y ante todo a sus «cómplices en este asunto, Bob Houliston y Asun Mayoral».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*