‘La Tentación de Santo Tomás Aquino’ regresa a casa

Publicidad

Velázquez regresa a Orihuela

El cuadro de Velázquez vuelve al Museo de Arte Sacro de Orihuela tras su paso por Madrid y París 

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, dieron en la tarde del lunes la bienvenida a la ciudad oriolana al lienzo del pintor barroco Diego Velázquez, ‘La tentación de Santo Tomás de Aquino’.

Así, el cuadro del artista español regresa al Museo de Arte Sacro, tras permanecer temporalmente expuesto en Madrid, formando parte la exposición ‘A su imagen’, y en París en el Grand Palais, muestra organizada por los Museos Nacionales de Francia y el Museo del Louvre, donde ha recibido más de cinco mil visitas diarias.

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante destacó  que «uno de los aspectos positivos de la salida y entrada del Velázquez del Museo de Arte Sacro es la gran promoción de la obra y de la ciudad oriolana», al tiempo que calificó la obra como «embajadora de Orihuela».

Por su parte, el alcalde Bascuñana afirmó que ‘La tentación de Santo Tomás’, «es un símbolo que representa a Orihuela y que lleva su nombre por sitios tan especiales como el museo parisino». El primer edil destacó además que la ciudad cuenta con un patrimonio cultural y artístico que «tenemos que gestionar para que se promocione el turismo y este caso es un ejemplo que nos lleva a buscar otras fórmulas para conseguirlo».

El cuadro de Diego Velázquez se podrá visitar de nuevo en el Salón Rojo del Museo de Arte Sacro, donde desde ayer luce este lienzo barroco que corresponde al siglo XVII. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*