La Vega Baja despliega en FITUR sus tesoros turísticos, gastronómicos y culturales

Publicidad

Los municipios de la comarca exponen sus atractivos para atraer a visitantes en el que se espera que sea el año de la recuperación en el sector

La Vega Baja ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró la semana pasada en Madrid. Hasta allí viajaron delegaciones de los distintos ayuntamientos de la comarca para exponer su oferta turística, patrimonial, gastronómica y cultural.

El municipio de Los Montesinos mostró en la capital de España un esbozo de su riqueza gastronómica de la mano de la chef Aurora Torres, del Restaurante La Herradura, en el espacio L’Exiquisit Mediterrani de la Generalitat Valenciana de FITUR presentando un postre típico de la comarca con producto autóctono.

La edil de Turismo de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, acompañó a la cocinera, cuyo restaurante ha sido recientemente galardonado con un Solete Repsol, en la elaboración del postre ‘Almojábena y emulsión de naranja de Los Montesinos con azafrán y miel’, un plato dulce típico de la comarca de la Vega Baja para el que se ha utilizado producto de proximidad.

Por su parte, el municipio de Torrevieja presentó en FITUR las líneas generales del Plan de Destino Turístico Inteligente (DTI).

Las líneas generales de actuación del Plan Destino Turístico Inteligente (DTI), se desarrollan en torno a ejes estratégicos de gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, conectividad, innovación y nuevas tecnologías

La elaboración de este trabajo ha incluido un autodiagnóstico del municipio y se han incluido alguna de las líneas de actuación definidas en el Plan Estratégico de Turismo presentado en enero del pasado año.

El municipio de Benejúzar también estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, dentro del abanico del turismo cultural y gastronómico del enclave turístico de la Costa Blanca. La localidad ha presentado su Romería del Pilar, de las más importantes de la provincia, así como su evento gastronómico BEX-Benejúzar Experience.

Además se presentó la nueva marca gastronómica local ‘La Pelota de Benejúzar’, seña de identidad de la historia, tradición y cultura gastronómica benejucense. Asimismo, los productos culinarios autóctonos tendrán su lugar en las degustaciones que se producen entre las proyecciones.

Por último, se llevó a cabo una cata gastronómica donde los profesionales del sector pudieron degustar los productos BEX tales como las toñas de repulgo, el aceite categoría premium, las famosas patatas fritas y el tradicional ajo junto con el novedoso ajo negro.

El municipio de Cox también está presente en FITUR con la marca turística “Cox – Histórico pasado. Brillante futuro”, que toma fuerza tras su segundo año en la feria y se presenta con una nueva ruta urbana llena de intriga para descifrar ‘El extraño caso del Sabio y la Marquesa de Cox’.

Vivir una experiencia única basada en la cultura y las tradiciones del municipio, de forma gratuita, es el gran desafío al que se enfrenta el turista que visita Cox.

También Almoradí volvió al recinto ferial de Madrid la Feria Internacional de Turismo con el turismo sostenible y la alcachofa como gran apuesta.  

Dentro del turismo sostenible el municipio puso en valor la Ruta del Agua circular de 18 km, con un recorrido por las principales infraestructuras hidráulicas de un sistema de riego tradicional milenario, dando la posibilidad de conocer la Acequia Mayor, el Azud de Alfeitamí, el río Segura o el espectacular Árbol de los Mazones.

El municipio de Orihuela también estuvo presente en FITUR. La Concejalía de Turismo ofreció en la capital de España todos los atractivos con los que cuenta la ciudad como el patrimonio monumental, fiesta, gastronomía, golf, sol y playa, deportes y la figura de nuestro poeta universal Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*