Los 2.500 euros de las nuevas casetas podrían dejar fuera a un importante porcentaje de los vendedores del Paseo Ingeniero Mira

Publicidad

ingeniero mira

Queremos Guardamar ha pedido una reunión con los afectados y las instutuciones para buscar solución a los feriantes que no pueden asumir el coste                                  

Ayer día 26 de junio de 2015 a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura se reunieron con el Alcalde, la Concejala de Comercio y miembros de Izquierda Unida (IU) y Queremos Guardamar (QG) para tratar el tema del mercadillo artesanal del Paseo Ingeniero Mira en la que se informó sobre el contenido del Decreto 2015/1483 que regula las autorizaciones para la instalación de las casetas, y también sobre el Decreto 2015/0900 que hace referencia a la modificación estética de las estructuras  para la venta en el mercadillo artesanal del Paseo Ingeniero Mira.

Desde Queremos Guardamar informan que  existen  numerosos casos que han sido atendidos desde el Ayuntamiento con diferentes problemáticas. Una parte de los afectados ya han adquirido su caseta y cuentan con la autorización y el pago de la tasa para su instalación, en este caso se encontrarían unos 70 afectados. Del resto, otros han solicitado la devolución de la tasa para no instalar la caseta en este verano algunos de ellos solicitando excedencia de 1 año. Un total de 16 afectados por el momento no han realizado ningún trámite, siendo el plazo límite para pedir la excedencia hasta el día 5 de julio del presente.

Previamente a la celebración de esta reunión representantes de QG recibieron a varios de los afectados para conocer de primera  sus necesidades tras la reunión la formación encabezada por el concejal Andrés Navarro ha solicitado al Ayuntamiento una reunión conjunta con todas las partes para que estas lleguen a consenso y recuerdan “que algunos de los afectados no cuentan con medios económicos suficientes para el desembolso de 2500 euros que supone adquirir la caseta, y por lo tanto, se ven excluidos de forma indirecta para poder trabajar como años anteriores en la temporada de verano”. Además dese la formación cercana a Podemos informan que el próximo lunes 29 de junio se tratará este tema en la Asamblea Social de Guardamar que se celebrará en la Casa de Cultura a las 20.00 horas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*