Los animalistas denuncian que la situación de las colonias de gatos ha empeorado

Publicidad

Gatos cachorros

La asociación pide al alcalde que ponga solución a la falta de pipi can y que cumpla los compromisos adquiridos con las Animalistas Torrevieja y Guardamar

Desde la dirección de la Asociación Animalistas Torrevieja y Guardamar han dado un ultimátum al equipo de gobierno de Guardamar del Segura, al que acusa de incumplir los acuerdos adquiridos con la asociación animalistas respecto al proyecto de control de colonias de gatos como comederos, carnets identificativos de cuidadoras, un recinto donde ubicar a los animales una vez castrados y tratados y la aportación municipal que se estableció para alimentación de las colonias. Además advierten que es muy complicado cumplir con las normas de convivencia entre humanos y animales si no existen pipicans, papeleras y zonas de esparcimiento para perros. 

Desde la asociación consideran que CERECO, una empresa sobre la que existe una nube de sospecha de no cumplir su cometido y sacrificar a los animales, se lleva “una cantidad inmoral de dinero por no hacer nada más que permitir que sigan muriendo animales sin necesidad alguna y a nadie se le pidan responsabilidades”.

Desde la asociación consideran que la  situación no sigue igual, sino que ha empeorado. “Seguimos siendo los miembros de la Asociación los que nos ocupamos de los gastos de alimentación y castración, y para colmo las pocas castraciones que conseguíamos que asumiera CERECO han sido paralizadas ya que en varios casos entregábamos animales sanos y venían moribundos muchas de la medidas  acordadas no tienen cargo económico” explica a Andrés Navarro concejal por  Queremos Guardamar y un reconocido activista por los derechos de los animales.

Desde la asociación en defensa de los animales consideran que los  100 días de cortesía han pasado y que es el momento de que se exijan los acuerdos pactados tras las elecciones de mayo de 2015.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*