Mancebo acusa al bipartito de «influir en el voto» de los extranjeros residentes en la costa

Publicidad

Punto de información

El portavoz de CLr denuncia que el punto de información sobre el censo electoral de Orihuela costa está atendido por representantes del PSOE, Los Verdes y CLARO y pondrá estos hechos en conocimiento de la Junta Electoral y los tribunales

El edil de CLr, Pedro Mancebo, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) «está intentando influir en el voto» de los residentes extranjeros en Orihuela costa de cara a las elecciones municipales del próximo año. El liberal ha asegurado que el punto de información para extranjeros comunitarios que quieran inscribirse en el censo electoral, instalado por el bipartito hace unas semanas en la sede del Consistorio en el litoral, está siendo atendido por miembros del PSOE y de Los Verdes. Un hecho que ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Junta Electoral y, si es necesario, llevará a los tribunales.

El equipo de gobierno anunció la pasada semana la puesta en marcha de este servicio atendido por voluntarios. Sin embargo, Mancebo ha indicado que son «representantes del PSOE, Los Verdes y CLARO» y no voluntarios los que atienden a los extranjeros.

Para el portavoz de CLr se trata de una «actividad ilegal» ya que los representantes de estos partidos están obteniendo información personal de estas personas, como su teléfono o su dirección, «para después enviarle propaganda electoral o influir en su voto».

Mancebo ha exigido al bipartito que cese de inmediato esta actividad o ponga al frente a personal funcionario «porque son los únicos autorizados para manejar información confidencial».

El liberal se ha mostrado duro con la concejal de la Costa, Martina Scheurer, y el bipartito de quienes ha dicho que «necesitan de estas bajezas para conseguir un mísero voto».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*